PLAN COMPLEMENTARIO 60+

Un plan pensado exclusivamente para ellos

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ES TIEMPO DE VIVIR MÁS HISTORIAS

Generamos bienestar a personas a partir de los 60 años creando una solución que aporte a la calidad de vida e impacto en la salud, teniendo en cuenta que no existen alternativas en productos complementarios de salud diseñados especialmente para ellos.

DIMENSIÓN FÍSICA

Esta dimensión complementa los servicios del Plan de Beneficios de Salud (PBS), brindando coberturas no incluidas que permiten la atención de servicios en condiciones de comodidad.

ACCESO DIRECTO
ESPECIALISTAS

  • Sin tope de utilización.
  • Directorio exclusivo de profesionales.
  • No requiere ser remitido por el médico de familia.
  • Aplica Bono PAC.

 

SIN ANEXO:

• Medicina Interna
• Oftalmología
• Urología
• Ortopedia

CON ANEXO: (Costo adicional)

• Cardiología
• Dermatología

ATENCIÓN MÉDICA A
DOMICILIO

Los tipos de consulta que se pueden solicitar son:

  • Atención de emergencia: Aprox 15 min
  • Consulta prioritaria: Aprox 45 min
  • Consulta programada: Aprox 60 min

Los medicamentos utilizados durante la atención están incluidos.

Si el personal de atención médica a domicilio determina que requieres traslado en ambulancia, este se realizará sin costo adicional.

 

  • Aplica Bono PAC
  • Sin tope de utilización
  • El servicio está sujeto a las zonas de
    cobertura del prestador del servicio.

URGENCIAS
ODONTOLOGICAS A DOMICILIO

Los tipos de consulta que se pueden solicitar son:

  • Urgencia inmediata: 2 horas Aprox.
  • Atención prioritaria: 4 horas Aprox.
  • Evento odontológico: 8 horas Aprox.

Servicios prestados:

  • Fracturas dentales y calzas
  • Desalojo de calzas de gran tamaño.
  • Desalojo de coronas
  • Muerte de nervio dental
  • Trauma o sangrado
  • Absceso Periodontal
  • Extracción Dental
  • Rayos X

Beneficios adicionales

  • Una limpieza dental completa por año en nuestras clínicas Oral home y Clínicas aliadas sin costo
    adicional.
  • 25% de descuento en todos los tratamientos odontológicos en clínicas Oral home.
  • Aplica Bono PAC, Sin tope de utilización.
  • El servicio esta sujeto a las zonas de cobertura del prestador del servicio.

HABITACIÓN
INDIVIDUAL

A partir de un directorio de instituciones ampliamente reconocidas en el país y durante tu permanencia en la institución podrás disfrutar la comodidad de una habitación individual.

 

  • Para cirugías programadas, aplica tiempo mínimo de afiliación: 150 días.
  • No aplica tiempo mínimo de afiliación para hospitalizaciones derivas de una atención de urgencia.

SOCIAL

Uno de los ejes constitutivos vitales del ser humano es la participación social y sus redes de relacionamiento.
En la dimensión social permitimos la creación de comunidad con otras personas afiliadas al Plan Complementario 60 más, donde podrás compartir intereses y aprendizajes. Tendremos actividades virtuales con previa inscripción 1 vez al mes como talleres, espacios de socialización, charlas, conferencias
entre otras.

Conocimiento

Acompañamiento uso de tecnología:

Formación y orientación
personalizada en el uso de
herramientas digitales como:
WhatsApp y Teams.

Socialización

Cursos artes hobbies virtuales

Manejo celular y herramientas
digitales
• Cocina saludable.
• Huertas caseras.
• Historia.
• Fotografía.

Crecimiento Personal

Talleres virtuales de crecimiento personal.

• Manejo de emociones.
• Resolución de conflictos.
• Taller de la felicidad.
• PNL – Programación
neurolingüística.
• Mindfulness: Atención plena.

Charlas y conferencias virtuales:

•  Salud mental
• Autocuidado
• Presente consiente
• El amor y la sexualidad en la edad adulta
• Higiene del sueño

Entretenimiento

Entretenimiento Virtual

• Cine terapía
• Tertulias
• Conciertos
• Visitas y encuentros culturales guiadas de      manera virtual.

Acondicionamiento Físico Virtual

Entretenimiento Virtual

• Rumba
• Pilates
• Yoga

A TENER EN CUENTA

  • Periodicidad: 1 actividad al mes.
  • La primera interacción de los asegurados con el producto es el acompañamiento en uso de tecnología.
  • No aplica bono PAC.
  • Cada año cambian las actividades

PREVENCIÓN Y BIENESTAR

Nuestra dimensión de Prevención y Bienestar esta enfocada en la creación de hábitos saludables y autocuidado a través de 6 espacios de conversación y asesoría personalizada distribuidas durante todo el año., Interactuando con él y su familia para generarles bienestar, impactando en tu salud mediante la prevención de la enfermedad y la promoción del autocuidado

Back de Gestión

• El back de gestión realiza la bienvenida, es el articulador con el PBS
y acompañamiento en momentos claves.

• Asimismo, realizará acompañamiento y seguimiento en el cumplimiento del
ciclo de la dimensión.

Asesoría Psicosocial

• Consiste en un conversatorio ersonalizado de 30 minutos por medios virtuales o Telefónicos, realizado por un trabajador social.

• En este espacio se propician conversaciones alrededor de vincular la red de salud con la red social de la ciudad. Con base en el conocimiento del adulto mayor, se crea un plan de cuidado.

Asesoría en el Uso de Medicamentos

• Consiste en un conversatorio personalizado de 30 minutos por medios virtuales o telefónicos, realizado por un Quimico farmaceutico.

• En este espacio se conocerá los medicamentos que usa el adulto mayor y como los usa. Adicionalmente se brinda asesoría acerca de multivitamínicos y vacunación

Gestor de Salud

• Consiste en un conversatorio personalizado de 45 minutos por medios
virtuales o telefónicos.

• En este espacio se aclararán dudas acerca del cuadernillo de autocuidado y seguimiento y se propiciará conversación con un miembro familiar cercano del adulto mayor, para conocer su entono.

Asesoría en Dimensión del Bienestar

• Consiste en un conversatorio personalizado de 30 minutos por medios virtuales o Telefónicos, realizado por un profesional de la salud.

• Este espacio esta enfocado en el conocimiento profundo alrededor de gustos, entorno familiar y social del adulto mayor. Y a partir de allí definir el orden de las siguientes asesorías y conversatorios

Conversemos de Acondicionamiento Físico

• Consiste en una valoración fisica personalizada a domicilio o virtual de 60 minutos. Realizado por un Profesional en Acondicionamiento de Salud en casa.

• Con base en el conocimiento del adulto mayor, determina actividades físicas a realizar e informa próximo conversatorio con los profesionales del ciclo.

Conversemos de Nutrición Saludable

• Consiste en un conversatorio personalizado de 30 minutos por medios virtuales o Telefónicos, realizado por un Profesional en Nutrición.

• En este espacio se conocerá el estado nutricional del adulto mayor, para la creación hábitos nutricionales saludables con base en la cotidianidad del adulto mayor.

A TENER EN CUENTA

  • Nuestro ciclo no tiene costo adicional para los afiliados .
  • El ciclo de prevención y bienestar es “No intervencionista” es decir, dentro de las valoraciones realizadas no se contempla el envio de medicamentos o exámenes.

A través de nuestra línea de atención en Medellin 448 61 15 o Nacional 01 8000
519 519, podrás realizar la inscripción a la actividad del mes, solo debes:
• Digitar tu numero de cedula.
• Seleccionar la opción 3: “Para asignación de citas de la dimensión bienestar”
• Esta opción solo se habilitará para afiliados al PAC 60 más.

OTROS SERVICIOS

Adicional a las coberturas de las 3 dimensiones nuestros afiliados al Plan Complementario 60 más gozaran de otros beneficios que complementan su plan

Los afiliados al Plan Complementario 60 más EPS SURA, cuenta con una línea exclusiva de atención al cliente, que los identifica desde la digitación del documento en la llamada y resuelve integralmente sus dudas.

En el sitio web www.epssura.com/plancomplementario cuentan con un Chat exclusivo de atención, que resuelve integralmente sus dudas.

Los afiliados al Plan Complementario 60 más, pueden enviar y consultar a través de la página web, solicitudes de servicio como:

-Ayudas diagnósticas
-Transcripción de medicamentos
-Laboratorio Clínico
-Cirugías ambulatorias

Las autorizaciones generadas serán enviadas al correo electrónico registrado en un tiempo de 4 días hábiles desde el envío de la solicitud.

Las autorizaciones de salud generadas para los usuarios PAC 60 más tendrán cobro de cuota moderadora y copagos del PBS, estas autorizaciones se podrán autorizar y pagar a través de:

1. Autorizaciones de Salud – virtual: El equipo autorizador informará al cliente vía correo electrónico, la generación de la orden para su respectivo pago e impresión a través de la opción: Consulta solicitud de autorización.

2. IPS Básica: El afiliado podrá dirigirse a su IPS Básica o plataforma de autorización regional de cada ciudad para la generación, pago y entrega de las autorizaciones.

Los afiliados al Plan Complementario 60 más cuentan con una sección de medios de pago y trámites virtuales donde podrán realizar:

  • Renovación de fórmulas de medicamentos.
  • Solicitud y cancelación de las citas médicas generales, odontología y optometría.
  • Inscripción a las actividades de la dimensión social.
  • Certificados de retención en la fuente.
  • Pago Express.
  • Carné de afiliación Plan Complementario.

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